">
Cómo hacer patatas fritas crugientes

Cómo hacer patatas fritas crugientes

UN POQUITO DE HISTORIA

La patata es un alimento ancestral de origen sudamericano, concretamente de la zona de los Andes entre los países Chile, Perú y Ecuador.

Se introduce en España en la segunda mitad del siglo XVI donde se usa principalmente para uso decorativo y para alimentar al ganado.

Se introduce, también en Francia y se populariza para su uso culinario tras un estudio de Antoine-Augustin Parmentier, afamado farmacéutico, químico, agrónomo y naturista en difíciles momentos que atravesaba Francia en la que se requería de un alimento barato y fácil de cultivar cuando escaseaba el trigo.

A día de hoy China es el país líder en la producción de patata en el mundo mientras que en Europa, es Holanda la líder en exportaciones.

y ahora si el "SUPER TRUCO"

1 Pela bien las patatas. Con ayuda de un pelador

2 Córtalas en bastones (del tamaño que quieras)

Eso si ten en cuenta que cuanto mas gordas las cortes mas tardará en cocinarse bien por dentro lo que aumenta la probabilidad de que queden crudas lo cual es muy desagradable, por tanto córtalas al tamaño que mas te guste pero considerando esto si varías el tamaño al que habitualmente las sueles cortar. Para ello lo mejor es una mandolina. Así te aseguras que sean todas del mismo tamaño.

3 Ponlas en un bol y cúbrelas con agua

4 Añade una cucharada de vinagre 

5 Dejalas en remojo con el agua y el vinagre 10 minutos

6 Escurre bien las patatas y déjalas sobre papel de cocina para que este termine de secarlas y absorber la humedad restante. Puedes encontrar un porta rollos en nuestra tienda para papel de cocina

7 Pon aceite en una sartén (que las cubra)

8 Cuando el aceite esté bien caliente fríelas 

Si haces mucha cantidad fríelas en dos veces en lugar de todas a la vez. Es importante que el aceite cubra las patatas para que sea una fritura correcta por lo que si las amontonas es posible que no se frían bien.

9 Salpimenta al gusto y a disfrutar!!

 

Regresar al blog

Producto destacado del mes