">
Los accesorios imprescindibles para disfrutar del vino

Los accesorios imprescindibles para disfrutar del vino

Amantes del vino hay muchos, pero si quieres convertirte en un profesional, no puedes perderte ciertos accesorios imprescindibles para degustarlo como se merece. Como todo, depende del dinero y tiempo que desees invertir en este maravilloso placer, pero por nuestra parte queremos proporcionarte un listado de los accesorios que deberían estar en tu casa, ¡toma nota!

  1. Sacacorchos. Por supuesto, para degustar un vino hay que abrirlo, y lo mejor es un sacacorchos, por lo que deberías tener siempre uno a mano. Es verdad que hay técnicas más rudimentarias, pero ésta es la forma más sencilla, teniendo varios tipos de sacacorchos para elegir: de dos tiempos, de palanca, eléctricos…
  2. Decantador o aireador. Hay ciertos tipos de vino que necesitan “respirar” antes de ser consumidos, especialmente los de cosechas antiguas. El decantador permite que el aroma y el cuerpo del vino mejore, mientras que el aireador hace la misma función pero en menos tiempo, ya que se coloca directamente en la botella.
  3. Anillo antigoteo. Seguro que ya sabrás lo fácil que es que una botella manche tu ropa o el mantel, y también sabrás lo difícil que es de eliminar esa mancha. Para evitar esa situación, lo mejor son los anillos antigoteo, ya que absorben esas molestas gotas que pueden arruinarte una buena cata de vinos.
  4. Copas. Por muy obvio que pueda parecer, las copas son imprescindibles, pero no sólo como simples recipientes. Una buena copa hará que tu vino se oxigene en condiciones y facilitará al catador observar y oler el caldo. Además, al sujetar la copa por el tallo, evitarás calentar el vino.
  5. Tapones. Obviamente, lo mejor es acabarse la botella al abrirla, pero no siempre es posible, sobre todo si vives solo o en pareja. Si tu caso es éste, los tapones son tu mejor aliado.
  6. Cubetera o enfriador de botellas. La forma más sencilla de enfriar tu vino blanco o espumoso es metiéndolo en una cubetera con hielo y agua, aunque también existe la opción, mucho más cómoda, de hacerte con un enfriador de botellas.
  7. Vinoteca. Este accesorio, también conocido como nevera para vinos, es el que mayor inversión económica requiere, pero merece la pena. Con una vinoteca en tu casa, podrás conservar el vino a la temperatura y la humedad exactas que necesite.
Regresar al blog

Producto destacado del mes