Conservación y organización de los alimentos

Conservación y organización de los alimentos

Cuantas veces hemos tenido el problema de no saber como guardar o conservar un alimento tanto crudo como cocinado de forma correcta para que no se nos pueda estropear.

A día de hoy tenemos una variedad impresionante de recipientes para tal fin como fiambreras, fiambreras de cierre hermético, de cristal, de plástico... de múltiples tamaños que nos pueden facilitar la vida bastante.

  • FIAMBRERAS

Las fiambreras son un gran aliado a la hora de aprovechar la comida que no consumimos o que hemos cocinado pero no la hemos comido toda.

Algunas están preparadas para micro ondas por lo que podemos calentar directamente el recipiente, otras tienen la tapa hermética lo que es muy importante si queremos frenar la oxidación de ciertas carnes por ejemplo.

Sin duda uno de los inventos más importantes en nuestras cocinas y que en cierto modo han revolucionado nuestra forma de aprovechar al máximo nuestra compra.

  • TARROS

Los tarros llevan en nuestra cocina desde tiempos de Roma o Grecia. Para conservas o simplemente para aquellos productos como la miel que por sus características no pueden ser conservados de ninguna otra manera.

Los hay de barro, de cristal o de metal incluso. Con cierre hermético o con tapa a rosca. Sin duda muy versátiles.

Regresar al blog