">
Los mejores accesorios de cocina

Los mejores accesorios de cocina

Los mejores accesorios de cocina para cada episodio de tu vida de cocinero casero

                                      Foto de Ryan Christodoulou

Los accesorios de cocina están por todas partes. Tanto si cocinas para un grupo numeroso como si lo haces solo/a, la capacidad para preparar deliciosas recetas en casa requiere el uso de diversos utensilios de cocina.

Afortunadamente, la tecnología de los nuevos materiales ha facilitado la limpieza y almacenamiento de los utensilios de cocina ahorrándonos tiempo en muchos casos.

¿Quién no se ha sentido abrumado al organizar una cena con amigos, independientemente de tu habilidad en la cocina?. No soy un gran cocinero, y lo peor que mis amigos y familiares lo saben (jajaja), ¿Será que por eso siempre me dicen que no tienen mucha hambre?.

Por eso en Decomenaje puedes contar con los accesorios de cocina adecuados para que cada receta se convierta en una ocasión especial, porque aunque sólo venga una persona de visita desde lejos, ¡podéis preparar juntos platos deliciosos!

¿Qué debería haber en tu arsenal de cocina?

Contar con los utensilios adecuados puede hacer que seguir una receta sea un éxito o un fracaso. Tanto si se trata de dar la vuelta a un pescado como de preparar su propio tiramisú, contar con los accesorios adecuados para el trabajo puede convertirte en buen anfitrión (o no tan bueno).

Cuando se trata de accesorios de cocina, un buen cuchillo es imprescindible. Hay que saber utilizarlo bien, tanto en la cocina como a la hora de servir. Un cuchillo de calidad puede contribuir en gran medida a que cualquier miembro de la familia se convierta en un experto en la preparación de cualquier receta en casa. También necesitarás un buen juego de utensilios de cocina. Puede ser un juego de ollas y sartenes diferentes o una colección de accesorios de cocina de distintos estilos. Manteniendo un poco de orden en la cocina, podrás encontrar la olla adecuada para cada receta. ¿Necesitas algún accesorio más?

Cuchillos de buena calidad

En Decomenaje sabemos que el ritmo de vida es exigente y frenético, y probablemente no tengas tiempo para dedicar a afilar tus cuchillos, entre otras cosas. ¿No te ha pasado alguna vez que te has dejado la muñeca partiendo o cortando algo con un cuchillo desafilado y no solo te has hecho daño en la mano sino que además has destrozado el alimento?

Cortar bien un alimento realzará el sabor y la calidad de tus recetas, sin duda alguna por lo que te aconsejo que Inviertas en un buen juego de cuchillos. Evidentemente conviene ir afilándolos cada cierto tiempo si no lo puedes hacer tu puedes llevarlos a afilar a un profesional.

Ollas y sartenes de buena calidad

El complemento obvio de cualquier cocina, ya sea una cocina grande o la cocina de un apartamento pequeño, son las ollas y las sartenes.

Cuando tienes una colección de diferentes tipos de utensilios de cocina, es fácil olvidar qué piezas utilizas más. Por eso, es importante tenerlas siempre limpias y a mano para el día a día. Si estos utensilios de cocina los mantienes organizados te será más fácil utilizarlos. Si tienes un piso pequeño o una cocina pequeña, también puedes plantearte comprar un juego de ollas y sartenes de cobre. Son fáciles de limpiar, resistentes al horno y al fuego y conservan muy bien el calor, por lo que son ideales para cocinas pequeñas que no tengan inducción. Es importante tener en cuenta que algunos tipos de revestimientos de cobre pueden no ser adecuados para la vitrocerámica debido a su sensibilidad al calor. Por lo tanto, es importante asegurarse de que la olla de cobre que se desea utilizar sea adecuada para esta forma de cocción antes de comprarla.

Utensilios de cocina de buena calidad

Hay una gran variedad de utensilios que puedes utilizar para cocinar, como cucharas, tenedores y cuchillos. Pero, cuál utilizar para cada ocasión? Aquí es donde entra en juego un buen arsenal de utensilios de cocina.

He aquí algunos puntos a tener en cuenta: Además del utensilio en sí, hay que tener en cuenta su finalidad. Cocinar para toda una familia o un grupo de amigos puede ser todo un reto, por lo que es importante asegurarse de contar con los utensilios adecuados para el trabajo. Si tienes una cocina más pequeña o no recibes invitados a menudo, los utensilios más compactos son ideales. Podrás guardarlos en un armario o cajón cuando no los uses, y si te va el "postureo" quedarán mucho más elegantes colocados sobre la encimera.

Un buen tamiz o colador

¿Qué ocurre cuando tienes una hora y media para preparar la cena pero no tienes tiempo de ponerte el delantal y recorrer la ciudad en busca de ingredientes?

Las cremas de verduras son tu salvación. Cuece y después tritura verdura en un santiamén con tu batidora o vaso americano y pásalo luego por un colador.

Puedes utilizar un colador normal o un colador de malla. Si yo también me lo preguntaba antes ¿en qué se diferencian? Te lo resumo mucho aunque podrás encontrar tanto en Facebook como en Instagram una publicación donde lo explicamos con mas detalle

Ventajas de usar un colador de malla en la cocina:

  1. Permite filtrar los residuos y las impurezas

  2. Mejora la textura y el sabor

  3. Fácil de usar y mantener

  4. Versatilidad de tamaños en función de lo que se quiera tamizar

Ventajas de usar un colador normal en la cocina:

  1. Ayuda a terminar de separar los líquidos de los sólidos sin que se filtren grumos

  2. Amplia disponibilidad de diámetros y asequibles

  3. Fácil de limpiar tanto en lavavajillas como a mano

  4. Versatilidad de tamaños en función de lo que se quiera colar.

Una buena cuchara o cucharón de madera

Las cucharas de madera son un utensilio de cocina muy versátil que se utiliza para una variedad de tareas. Algunos de los usos más comunes incluyen:

  1. Las cucharas de madera son ideales para mezclar alimentos y bebidas, ya que no dañan los recipientes ni transmiten calor.

  2. Las cucharas de madera son adecuadas para servir alimentos calientes y fríos, como sopa, ensalada, arroz, pasta, etc.

  3. Las cucharas de madera se utilizan para remover alimentos de recipientes y ollas, como sartenes, ollas, cazuelas, etc.

  4. Las cucharas de madera son ideales para batir masas ligeras y cremas, ya que no producen electricidad estática y no dañan las cuchillas de los batidores.

  5. Las cucharas de madera se utilizan para remover alimentos del horno.

En resumen, una cuchara de madera es un utensilio de cocina versátil y esencial que se utiliza para una variedad de tareas en la cocina.

Una fiambrera de cristal para guardar las sobras

Una fiambrera de cristal es perfecta para guardar las sobras, entre otras cosas no se estropean aunque no las uses y, además, mantienen la comida caliente o fría, porque el tarro es hermético.

Pero es que aparte evita que la nevera se llene del olor de la sobra o al reves que el alimento del interior de la fiambrera coja algún sabor no deseado de cualquier otro alimento guardado que tenga olor fuerte.

Hay muchos tamaños y tipos diferentes de fiambreras, así que asegúrate de comprar uno que se adapte al tipo de comida que piensas almacenar. En Decomenaje elige el más adecuado para ti para que puedas usarlo muchas veces.

Conclusión

La cocina es uno de los lugares de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo, por lo que es importante asegurarse de que está preparada para los invitados y la familia

Mantén tu cocina equipada con los utensilios de cocina adecuados y te asegurarás de tener siempre la comida perfecta.

Cuando llegues a casa después de un largo día de trabajo o de universidad o gimnasio o aquello que hayas hecho y tu cocina parezca un poco desordenada o te de pereza cocinar en ese momento, prueba estos accesorios de cocina. ¡Te alegrarás de haberlo hecho!

#cocina #accesoriosdecocina #utensiliosdecocina #cocinar #gastronomía #alimentación #herramientasdecocina #cocinando #cocinitas #cocineros #recetas #cocinafácil #comida #instacooking #foodie #comidacasera #cocinero #cocinafácilyrica #recetasdecocina #cocinacreativa #cooking #cocinamejor #cocinamás #cocinasaludable #kitchengadgets

 

Regresar al blog

Producto destacado del mes